Raquel Castillo

Conocida como Raquel Pastel, desde hace 12 años escribe del oficio gastronómico, una inquietud que comenzó al leer Club Gourmets editado por Giorgio D’Angelli, la colección de su papá que acabó siendo de ella.

Estudió gastronomía y comunicación a la par, para después especializarse en cocina mexicana bajo instrucciones de Yuri y Edmundo en la ESGAMEX.

Otros estudios que tiene son el Diplomado de Cocinas y Cultura Alimentaria de la ENAH, Mujeres y culinaria en la historia de México en la Academia Mexicana de Historia además y el Diplomado de escritura de la Sociedad General de Escritores Mexicanos.

Sus primeras publicaciones aparecieron en Gastronómica de México y la revista de teatro Paso de Gato, después le siguieron Milenio, El Universal, Forbes México, Vice México y Chilango.

Ha sido jueza en la eliminatoria en la final de bartenders 2010 de Tequila Patrón y el concurso de cocina tradicional en Guanajuato Sí Sabe 2018 y dos recetarios publicados por Editorial Unidos Mexicanos sobre cocina casera.

Actualmente es editora de Gourmet de México y productora de la serie documental Cocinas de México.