Fernando Hernandez

Nació en 1986 en Teziutlán, Puebla. Creció, como todo teziuteco, rodeado de una cocina acogedora, de tradición familiar y hierbas del bosque, de adobos, maíz y humo.

 

Su formación como cocinero inició en 2005 estudiando su Licenciatura en el Instituto Culinario de México (ICUM), campus Puebla, trabajando en el ínter en varias cocinas en México desde hace varios años. 

 

Antes de terminar sus estudios, en 2008, un stage profesional en Martín Berasategui, en Lasarte, España (tres estrellas Michelin y 26º mejor restaurante del mundo en 2008), cambió su vida: aprendió de la calidad, esfuerzo y minuciosidad que un cocinero necesita para ofrecer una cocina propositiva. 

 

Una vez terminada esta fase, mientras trabajaba en varias cocinas de México (Intro, Néctar) y Estados Unidos (Tarpon Bay), mientras viajaba, escribía, fotografiaba y conocía más comida en el mundo, su meta se volvió clara: regresar a su tierra natal y abrir un restaurante del que pudieran estar orgullosos su familia, los poblanos y él mismo. 

 

Semifinalista para San Pellegrino Young Chef 2016 LATAM y dos veces orgullosos integrantes de los 120 mejores restaurantes de México por la guía de culinaria mexicana y san pellegrino.

 

Hoy, con dos restaurantes mexicanos (Moyuelo y Profética Café Bar) a su cargo en la ciudad de Puebla, Fernando ha trazado una vía clara: seguir trabajando con la cocina poblana.