José Nava
Orgullosamente egresado del Colegio Superior de Gastronomía generación 95-99, siendo galardonado con el premio “Hacienda de los Morales” al Mérito Académico como alumno más destacado de la séptima generación.
Inicio sus prácticas profesionales en el corredor gastronómico de Hidalgo, en el restaurante Don Horacio, y después tuvo la oportunidad de formar parte del equipo para la apertura del Hotel J.W Marriot en Polanco, al terminar su carrera inicia su vida profesional trabajando para grupo posadas en el hotel eco turístico The Explorean Kohunlich en el Quintana Roo, donde se desempeñó como Chef Ejecutivo. Y como es bien sabida la casa siempre llama y es así que después de titularse con mención honorifica es invitado por el director y fundador de la carrera en américa Latina el Chef Daniel Joho a impartir catedra en lo que fuera su alma mater desempeñándose como docente durante tres años y como Chef Ejecutivo del restaurante escuela Monte Cervino , siendo responsable de desayunos y comidas; y es así que la vida lo lleva por el camino de la docencia; Trabajando para diferentes Universidades como la UCLA y la UAEH como maestro investigador.
En al año 2008 es Invitado a aperturar el restaurante escuela Bistro 702 del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería en la cd. de Puebla. En el año 2009 funda la carrera de gastronomía en Universidad Vizcaya de Las Américas con el apoyo y confianza de su rector y fundador el Lic. Jorge Richardi Rochin y amigo y socio el Lic. Ismael Lechuga Rodríguez, con presencia en más de 30 ciudades de México donde se desempeña como Director Institucional. Formo parte de la delegación mexicana en el V festival de comida Criolla en Martinica, Francia así mismo firma convenios en ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Brasil y Corea del Sur actualmente está certificado por la World Asocciation of Chefs Societies y la Academie Nationale de Cuisine Francesa como Maitre Cuisinier. Segundo lugar en el importante y reconocido concurso Thierry Blouet en su 10 edición, incansable en proyectos sociales lo cual lo llevo a participar en la obtención de un record Guinness para México como la rosca o línea de pan más grande del mundo con una extensión de más de 2,000 mts.